Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sigue la meta de generar cultura de prevención en jóvenes

Plano Informativo | 20/09/2018 | 19:59

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de intensificar las campañas a favor de la juventud, desde el Gobierno que preside Juan Manuel Carreras López, a través de la campaña #PrevenirEstáChido se capacitó a más de 200 mil las jóvenes potosinos, con la participación de más de 210 instituciones educativas en 39 municipios.

En el marco del Tercer Informe de Gobierno, el titular del Ejecutivo dio a conocer que la presente administración, suma esfuerzos para que cada persona (niños, niñas, adolescentes, jóvenes, migrantes, mujeres y hombres, así como personas adultas mayores, indígenas y personas con discapacidad), sea capaz de hacer valer sus derechos, sin importar de donde provenga.

La meta es generar una cultura de la prevención y la toma de decisiones responsables. Un resultado de ello es la reducción en embarazos adolescentes (10–19 años de edad) del 3.14 por ciento, al pasar de nueve mil 278 casos registrados en 2015, a ocho mil 987 casos al cierre de 2017 por lugar de residencia.

En San Luis Potosí, el 31.8 por ciento de la población se encuentran entre los 12 y los 29 años de edad, por lo que el compromiso del Ejecutivo estatal es impulsar el desarrollo de la juventud, a través de la creación de las condiciones para fomentar entornos dignos con esquemas de seguridad, salud, vinculación laboral, emprendimiento, gestión de becas educativas, apertura o rehabilitación de espacios de esparcimiento y recreación, para garantizar el reconocimiento de los derechos plenos de la juventud potosina.