Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Morena quiere aprobar iniciativas sin discusión: Damián Zepeda

Agencia | 20/09/2018 | 19:58

El coordinador del PAN en el Senado, Damián Zepeda, acusó a la bancada de Morena de autoritarismo y coartar la libertad de expresión al aprobar un acuerdo que reduce las intervenciones de los legisladores de 10 minutos a sólo 5. 

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Zepeda acusó a Morena de querer aprobar iniciativas sin discusión. 

"Morena lo que quiere es aprobar con su aplanadora sin discusión los temas. A ellos no les afecta, porque ellos lo que quieren es levantar la mano, aprobar lo que están poniendo en la mesa y que la oposición no hable. 

"Es un tema que va contra la libertad de expresión y va contra la regla y no tiene fundamento, ¿qué les da miedo debatir las ideas? Pues si el parlamento es para eso". 

A pesar de en el acuerdo también es aplicable para los senadores de Morena, Zepeda sostuvo que sí es una "ley mordaza" 

"Se trata de respetar que se escuchen todas las voces en el Senado. No es cierto que sea para aligerar la carga porque hay muchos que quieren leer, el fondo del tema es que no se está dando oportunidad a que se expresen otros puntos de vista y esa es una característica de un gobierno autoritario. Así empiezan". 

Esta tarde, la Mesa Directiva del Senado presentó una propuesta para modificar el tiempo de las intervenciones de la presentación de iniciativas, posicionamientos y otros trámite, de 10 minutos a 5 minutos. 

El punto de acuerdo fue avalado por la bancada de Morena, sin embargo, los legisladores del PRI y del PAN abandonaron la sesión y acusaron de que se pretende imponer una ley mordaza.