Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Seduvop reparará puente de San Felipe, alcalde desconoce cuándo

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 20/09/2018 | 19:54

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte informó que la Secretaria de Desarrollo Urbano de Vivienda y Obras Públicas (Sdeuvop) es la dependencia encargada de realizar las reparaciones correspondientes del puente San Felipe, el cual ya presenta un daño severo.

El edil señaló que las reparaciones de este puente deben llevarse a cabo en el menor tiempo posible, debido al riesgo que representa para los usuarios el transmitir con las grietas que presenta.

"Eso no puede esperar (...) este puente el corresponde a la Seduvop, cuando se hizo un bache por una gasolinera cerca de la zona, lo reparó Seduvop, porque no le corresponde al municipio, y está sobre la ley y si me corresponde a mi yo le entro".

Hernández Villafuerte señaló que de haber negativa del estado para realizar los trabajos correspondientes del puente, el municipio podría trabajar un proyecto para reparar los daños de éste, lamentando que no han tenido la coordinación con esta secretaría para trabajar, asegurando que los proyectos que deben trabajarse en conjunto se encuentran estancados.

Por último cabe recordar que la mitad de uno de los carriles de este puente se encuentra cerrado, debido a las cuarteaduras que presenta sobre el arroyo vehicular.