Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por robo sentencian a hombre a 5 años de prisión

Plano Informativo | 20/09/2018 | 19:51

San Luis Potosí, SLP.- Luego de demostrar de manera fehaciente la responsabilidad de Jonathan Felipe “N”, en el delito de robo calificado, personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través del sistema de justicia tradicional, obtuvo un fallo condenatorio en su contra por cinco años de prisión.

Además, el Juez lo obligó al pago de la sanción pecuniaria y no le concedió el beneficio de la sustitución de la pena de prisión, solamente se le absolvió al pago de la reparación del daño al haberse recuperado el objeto robado.

Los hechos ocurrieron el 15 de diciembre del 2014, aproximadamente a las 09:30 horas, cuando el afectado se dirigía a una institución bancaria a realizar varios depósitos en una plaza ubicada en Himno Nacional y Salvador Nava, pero al tratar de abordar su camioneta, un sujeto se lo prohibió.

El presunto responsable de complexión delgada y tez morena, le exigió la entrega del portafolio que llevaba bajo el brazo, donde guardaba 75 mil pesos en efectivo y cheques, por lo que intentó huir, pero en ese momento llegó otro hombre que portaba una pistola en la mano, amenazándolo para que les entregara el dinero.

De esta forma lo despojaron del portafolio y huyeron a pie, pero gracias a que los agentes estatales implementaron un operativo de manera en la zona, lograron detener al ahora sentenciado con el maletín en sus manos, iniciando en ese momento su proceso legal con el fallo condenatorio ya señalado.