Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Jóvenes cierran el paso a patrulla en camioneta con reporte de robo

Plano Informativo | 20/09/2018 | 19:50

San Luis Potosí, SLP.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron en términos de flagrancia a tres individuos que se desplazaban en una camioneta con reporte de robo, los cuales momentos antes, intencionalmente habían cerrado el paso en varias ocasiones a la unidad oficial.

Fueron policías investigadores quienes realizaban funciones inherentes a su cargo en la avenida San Nicolás de los Jassos, perteneciente a Ciudad Satélite, cuando observaron una camioneta Ford Explorer en color negro que se aproximaba a su unidad.

En el momento en que dicha unidad se les emparejó, les cerró el paso de manera intencional, por lo que los agentes le marcaron el alto al conductor, pero hizo caso omiso, y en respuesta nuevamente les cerró el paso.

Más adelante, la persona que iba al volante detuvo su marcha y al ser cuestionado por su actitud y datos generales, mostró una actitud negativa, al igual que los otros dos acompañantes.

Los agentes detectaron que el vehículo Ford Explorer carecía de la placa delantera y al inspeccionar en sus números de serie detectaron que tenía reporte de robo vigente.

Por lo tanto, decidieron llevar a cabo una inspección de rutina a las personas, a quienes les fueron aseguradas una argolla metálica con una llave tipo española, una llave hechiza dentada en ambos lados, y un broche metálico.

De esta forma, Aarón Fernando “N”, de 24 años de edad, Héctor Saúl “N”, de 20 años y José Alejandro “N”, de 18 años de edad fueron detenidos y trasladados a los separos policiales donde comenzó su proceso jurídico, a fin de que se deslinden responsabilidades por el probable delito de robo de vehículo y lo que les resulte.

Cabe señalar que los tres sujetos cuentan con antecedentes penales por robo de vehículo; portación de arma prohibida y robo comercial.