Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Villa de Arista y Villa de Arriaga sin daños severos por lluvias

Plano Informativo | 20/09/2018 | 19:17

San Luis Potosí, SLP.- A pesar de las severas precipitaciones que hubo la tarde del jueves pasado, en los municipios de Villa de Arista y Villa de Arriaga, no se registraron daños severos, en propiedades o superficies de cultivo.

Ignacio Benavente coordinador estatal de Protección Civil, negó que se hubiesen presentado trombas.

Lo que sí ocurrió -dijo- fueron lluvias muy constantes y ráfagas de viento, pero sin alcanzar dimensiones de una tromba, y mucho menos, daños de consideración.

También insistió en que corresponde a los respectivos ayuntamientos, tomar las medidas oportunas, en materia de protección civil, para evitar daños entre la población, propiedades, o superficies de cultivo.

Benavente admitió que es complicado en algunos casos, los propios ayuntamientos impidan que los vados, cauces o arroyos, sean utilizados como estacionamientos, debido a que a menudo, son los principales accesos a las ciudades.

Eso sin embargo, -añadió-, no impide que tomen medidas precautorias.

Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno, por su parte, explicó que ya fueron realizados recorridos en los municipios de Villa de Arista y de Villa de Arriaga, para evaluar posibles daños causados por las lluvias, pero dijo que en una revisión preliminar, no detectaron daños.