Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Positivo, balance general a tres años de gobierno: Empresarios

Emilia Monreal / Plano Informativo | 20/09/2018 | 18:46

San Luis Potosí, SLP.- En tres años, el gobierno de Juan Manuel Carreras López ha tenido logros importantes en materia de desarrollo económico y generación de más empleos, pero los retos son abatir índices delictivos y general soluciones al problema de movilidad urbana, coincidieron presidentes de los organismos empresariales.

Jaime Chalita Zarur presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Marco Antonio Uribe de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Juan Pablo Torres Barrera de Industriales  Potosinos (IPAC); y Ricardo Pérez Castillo de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), reconocieron los cambios en seguridad pública, y confían en que se puedan tener resultados próximamente.

El presidente local de Coparmex dijo: "El desarrollo económico ha sido excepcional, debe seguir creciendo, se mantiene una paz laboral, salvó el exabrupto que fue resuelto; hay más de 3 mil servidores públicos que han cumplido con su Declaración 3de3, pero movilidad, seguridad e impunidad son los retos".

Por su parte, el presidente local de CMIC consideró: "El balance en general es positivo, no puede ser tan perfecto a estos tres años, se detonó económicamente al estado y la ciudad, se atrajo inversiones y se crearon más empleos y resultado de obra pública, pero hay mucho trabajo por hacer, porque encontró la desunión del Congreso del Estado, con algunos diputados federales que nunca trabajaron en conjunto así como del municipio de la capital donde faltó coordinación y se espera que no se repita en este último trienio de gobierno".

También el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, comentó: "Hemos llegado al nivel que necesitamos económicamente, pero requerimos más en el tema de seguridad; tenemos que ver qué tanto se ha avanzado, porque la gente quiere resultados inmediatos y tomar acciones correctivas. En movilidad urbana seguimos apretando, el gobernador sabe cuál es la necesidad y se ha tomado en cuenta a expertos para que pueda ser corregida".

Finalmente, el presidente de IPAC opinó: "se tiene un crecimiento mayor en desarrollo económico, en el sector automotriz, agropecuario y manufactura, así como comercial y turístico, hay temas que hay que seguir trabajando en movilidad urbana, pero nivel general es positivo".