Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hasta 15 Ayuntamientos a la espera de fallo de Tribunal sobre elecciones

Alicia Limón / Plano Informativo | 20/09/2018 | 18:28

Rioverde, SLP.- Entre 12 y 15 municipios se encuentran a la espera del fallo del Tribunal Electoral sobre las impugnaciones presentadas contra los resultados las elecciones del pasado 1 de julio. El tribunal tendría que emitir una sentencia antes de concluir el mes de septiembre, dio a conocer Martín Faz, consejero del Comité Estatal Electoral, en su visita al municipio de Rioverde.

El consejero, dijo que actualmente solo se encuentran abiertos los consejos municipales que tienen pendientes de resolución, sin embargo en la mayoría de los casos ya no se cuenta con oficinas, dichos consejos, se reunirían en caso de que fuera necesario.

Faz Mora consideró el caso de Tancanhuitz como uno de los más complicados, debido a que el Tribunal solicitó una elección extraordinaria,  ahora se espera la resolución de la sala regional de Monterrey, sobre este fallo.

Explicó que donde se ha tenido mayor cambio es en la asignación de regidores. No se descarta la posibilidad de que en municipios donde las diferencias de votos han sido pequeñas, en caso de haber anulación de casillas se pudieran modificar los resultados, como en el municipio de Tamazunchale.

Al momento algunos de los municipios que se encuentran en la espera de la emisión de resoluciones, son Tancanhuitz, Tamazunchale, Rioverde, Ciudad Fernández, Soledad de Graciano Sánchez, entre otros.