Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Como el país, el cine mexicano resurge con calidad internacional: asegura Peña Nieto

Notimex | 20/09/2018 | 17:16

Ante representantes de la comunidad cinematográfica del país, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que la diversidad de opiniones con que esta industria proyecta la realidad del país, enriquece y fomenta en la sociedad un espíritu crítico.
 
"Y creo que la comunidad cinematográfica de nuestro país proyecta la realidad de México bajo distintas ópticas, bajo diferentes formas de verla, de entenderla, de interpretarla y eso enriquece, sin duda, nuestro gran acervo cultural y eso también permite alentar y fomentar que nuestra sociedad se alimente, se anime al espíritu crítico de un México que, sin duda, busca siempre arribar a mejores condiciones, a mejores escenarios, a mejores estadios, que depare bienestar para su gente.
 
"Y la contribución que hace la cinematografía que es en las producciones, nuestros actores, nuestras actrices a quienes saludo con mucho respeto, sin duda, contribuye desde este espacio a que México siga avanzando, seamos parte de esta evolución de nuestro país en la que cada generación ha aportado lo mejor en su empeño y en su esfuerzo para edificar un mejor México.
 
Subrayó que “de la misma manera en que el país, en las últimas décadas, ha transitado hacia un desarrollo moderno y a una integración global, el cine mexicano, después de épocas, difíciles ha resurgido con una calidad reconocida internacionalmente”.
 
Acompañado de su esposa, en la entrega del Premio Luz de Plata 2018 a personajes que han marcado trayectoria en el cine nacional, el mandatario mexicano resaltó que las generaciones recientes de cineastas mexicanos con su arte honran la historia del séptimo arte del país, “y con su talento han deslumbrado y apasionado a los espectadores”.
 
Sus obras retratan, con orgullo para todos, el talento, la imaginación y la creatividad de más de un siglo de cine mexicano”, apuntó.
 
El presidente de la República entregó el Premio Luz de Plata 2018 a Bertha Navarro, por su trayectoria como directora y a Ignacio López Tarso, por su destacada carrera en el cine nacional.
 
Durante la entrega de este reconocimiento en el Castillo de Chapultepec, el primer actor afirmó que el presidente Peña Nieto deja al país con un amplio camino andado, claro y luminoso a partir de la implementación de las reformas estructurales.
 
"Ojalá que los gobiernos que vengan sepan agradecer, aquilatar y aprovechar la herencia que usted les deja”, dijo.
 
A la pareja presidencial le deseo felicidad y tranquilidad en su vida futura.