Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Presa La Cantera evitó inundaciones en la Zona Industrial

Emilia Monreal / Plano Informativo | 20/09/2018 | 15:42

San Luis Potosí, SLP.- La presa de la Cantera ya entró el operaciones, lo que permitió que no se tuvieran mayores descargas de agua que afectarán a la Zona Industrial.

Así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien señaló que el embalse está ubicado en la comunidad de Arroyos en la delegación La Pila.

"Aunque no ha sido entregada oficialmente, ya tiene captación de agua y está un metro y medio abajo del nivel máximo, lo cual nos dice que está funcionando y fue un factor para que no tuviéramos problemas de inundaciones en la Zona Industrial".

Recordó que se invirtieron 35 millones de pesos en la construcción de la presa La Cantera, con recursos federales gestionados por el ahora alcalde electo, Xavier Nava cuando fungió como diputado federal, para que el Gobierno del Estado concretar dicha obra.

Sin embargo, dijo que están a la espera del recurso para la reparación de las presas San Antonio y San Carlos, con el fin de que puedan seguir funcionando.