Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Preocupa que espectáculos, brillen más que trabajo legislativo

Jorge Torres / Plano Informativo | 20/09/2018 | 15:34

San Luis Potosí, SLP.- "Nos preocupa que volvamos a tener demasiados espectáculos y poca productividad en el Congreso", señaló José Mario de la Garza Marroquín, presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, quien considero que, cómo va arrancando la Sexagésima Segunda Legislatura, parece ser que brillará más con temas mediáticos que por el trabajo legislativo.

De la Garza Marroquín comentó que hay varios temas en San Luis Potosí que deberían estarse abordando en esta Legislatura, por lo cual preocupa que las notas que salen sobre estos nuevos legisladores sean más mediáticas, como el caso del diputado Pedro Carrizales Becerra, quien llevó a un sacerdote a bendecir su oficina, "ojalá que mejor se pongan a trabajar en lo que tiene que trabajar y dejar de lado los temas mediáticos todos los días".

Además aseguró que hay alrededor de 800 iniciativas pendientes que deben atenderse, por lo cual los diputados deberían estar atendiendo este rezago. Señaló que hay temas prioritarios para el estado y sostuvo que los diputados deberían presentar su agenda legislativa, y su declaración 3 de 3, en vez de estar haciendo "espectáculos".

Indicó que es necesario que la ciudadanía conozca qué van a hacer los nuevos legisladores.

"Desde el primer día de diputados deben presentar su declaración y empezar con el trabajo legislativo, no tendrían porque esperar; deberían de dar a conocer en qué nuevas iniciativas están trabajando, cuáles van a impulsar, ese espectáculo queremos ver los ciudadanos", concluyó.