Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Museo Francisco Cossío invita al curso de historia del cine

Plano Informativo | 20/09/2018 | 15:32

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de fomentar el amor al cine, el Museo Francisco Cossío hace una invitación abierta a su curso “De lo sublime a lo insólito: Historia del cine I. Orígenes y pioneros” impartida por co-fundador de la Cineteca Alameda,  Alejandro Valencia y por el crítico de cine y fundador del primer posgrado en comunicación en San Luis Potosí con la Especialidad en Cine Digital de la UCEM, Rubén Gaytán Duque.

Este curso pretende invitar al alumno a conocer la historia del cine mediante la observación del recorrido del mismo dentro de los diferentes personajes y obras que lo han ido moldeando a través del tiempo. Todo esto con la ayuda de los facilitadores quienes son egresados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y que se han dedicado a promover la cultura cinematográfica a través de conferencias y cursos en universidades y otras instancias de formación como el Instituto Potosino de Bellas Artes y el Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí y los diferentes medios de comunicación tanto físicos como digitales.

La duración del curso es de 28 horas en total; una sesión de dos horas por semana los martes de 18:00 a 20:00 horas en las fechas de 11, 18 y 25 de septiembre, 2, 9, 16, 23 y 30 de octubre, 6, 13, 20 y 27 de noviembre y 4 de diciembre. El curso tiene un costo de $2,750.00 y se llevará a cabo en las instalaciones del Museo Francisco Cossío con dirección Av. Venustiano Carranza 1815, Jardín, San Luis Potosí, S.L.P. No te pierdas esta oportunidad de conocer una perspectiva más profunda de este arte e ¡inscríbete a este curso!

El cine, considerado como el séptimo arte del mundo clásico, se ha convertido en una ventana a la evolución de la humanidad siendo un nexo entre las diferentes culturas en el mundo, que han ido modificando y moldeando su existencia junto con la nuestra. En el estudio del mismo, como consumidores de esta disciplina, podemos dar cuenta de los cambios al igual que las continuidades que nos permiten interpretar a éste mediante el análisis del contexto social, político y económico de sus películas junto con las aportaciones de quienes lo conforman como directores, actores, guionistas, y demás, reconociendo la importancia que tiene en el mundo.