Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Senadores reducen tiempos en tribuna; PRI y PAN se inconforman

Notimex | 20/09/2018 | 14:54

La mayoría de Morena en el Senado de la República aprobó un acuerdo que reduce de 10 a solo cinco minutos el tiempo en tribuna para la presentación de iniciativas y puntos de acuerdo.

En la sesión de este jueves se debatió y aprobó dicho acuerdo, mismo que fue impugnado y rechazado por senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, puso a debate el acuerdo que también contempla que los senadores que hagan uso de la palabra desde su escaño solo tendrán un minuto para su participación.

Al respecto, la senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel, exhortó a la Mesa Directiva a retirar este acuerdo, lo cual fue rechazado por los legisladores de Morena, que son mayoría.

A su vez el coordinador de la bancada del PAN, Damián Zepeda, lamentó este acuerdo y dijo que va en contra de la participación y el debate legislativo, además de que afecta a las minorías en el Senado.

Ante ello, senadores del PAN primero se colocaron cinta adhesiva en la boca, a manera de protesta por lo que calificaron de una “ley mordaza”, y posteriormente abandonaron el Salón de Plenos.