Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Hezbolá presume que posee misiles “avanzados y altamente precisos" en Siria

Notimex | 20/09/2018 | 14:02

El líder de la milicia chiíta libanesa Hezbolá, Hassan Nasrallah, presumió hoy que posee misiles "avanzados” y altamente “precisos" en Siria, a pesar de los intentos de Israel para evitar que adquiera este tipo de armas.
 
En su tradicional discurso anual por las festividades musulmanas de la Ashura, que recuerda el asesinato del imán Husayn ibn Ali, nieto del profeta Mahoma, Nasrallah se jactó de las capacidades y poder que Hezbolá tiene en la región actualmente.
 
“A pesar de los intentos israelíes de evitar que Hezbolá adquiera misiles avanzados y precisos, puedo asegurar a nuestros seguidores que Hezbolá ahora posee misiles de precisión avanzados y otras armas en Siria", afirmó.
 
Ellos, (los israelíes) han estado trabajando duro para cortar esa carrera y evitar que tengamos misiles precisos. Pero “te digo que hagas lo que hagas para cortarnos el camino, todo ha terminado, ahora estamos en posesión de misiles precisos que, si usamos en una guerra futura, no puedes esperar cuál será tu destino", agregó.
 
"El enemigo israelí sabe bien que la tecnología por sí sola no puede tener la última palabra en la batalla, sin las capacidades humanas", afirmó el máximo líder de la milicia chiíta libanesa, según un reporte de la televisión libanesa Al Manar.
 
Nasrallah afirmó que los ataques israelíes en Siria para evitar que Hezbolá adquiriera misiles fueron ineficaces. "Le digo (a Israel). sin importar lo que hizo para cortarnos la ruta, que eso se acabó. No lo ha logrado ", dijo el líder del grupo, que apoya a las fuerzas del presidente Bashar Assad en la guerra civil en Siria.
 
"Si Israel impone una guerra al Líbano, Israel enfrentará un destino y una realidad que no esperaba en ningún momento", dijo Nasrallah en su discurso por la Ashura, transmitido en vivo por la televisión estatal desde el suburbio chiíta de Dahiya, en Beirut.
 
El líder de Hezbolá concluyó diciendo que todo el poder y la constancia de su grupo "es del imán Hussein, enfatizando que: "Todos nuestros días son Ashura y hemos escrito “A su servicio oh imán Hussein, con sangre y paciencia".
 
Las tensiones entre Israel y Siria, que técnicamente han estado en guerra desde que Israel se estableció en 1948, aumentaron recientemente después de que Siria accidentalmente derribara un avión militar ruso, que pilotos israelíes usaron como “escudo”, según autoridades rusas.