Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Fraude electoral e imposición de Calderón desato violencia: AMLO

Agencia | 20/09/2018 | 13:41

El presidente electo sostuvo que elecciones como las que se llevaron a cabo en Puebla deben acabarse de una vez por todas debido a que los fraudes electorales "han hecho mucho daño a nuestro país".
 
Puso como ejemplo la elección del 2006, donde para legitimar su imposición como presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa decidió dar "un garrotazo a lo tonto al avispero" emprendiendo una guerra contra el narcotráfico que desató la violencia y la inseguridad desde entonces en el país, externó López Obrador.
 
"¿Cuál fue el origen? Un fraude electoral, eso no hay que olvidarlo, si se hubiese respetado la votación de los ciudadanos no estaría así el país; entonces, hay que refrescar a veces la memoria porque nada más nos vamos con los hechos actuales y como si no hubiese antecedentes" declaró ante los periodistas.
 
En seguida, resaltó que acontecimientos como los de los cadáveres en tráileres en Jalisco, son muestra irrebatible de que hay una gran decadencia en el país.
 
"Es una gran tragedia, pero dicen mis adversarios que no está el país en bancarrota, dicen mis adversarios que no hay decadencia, que no hay crisis; claro que hay una gran  decadencia, una gran crisis, no sólo es un problema económico, es un problema social, es un problema moral, es un problema de inseguridad, todo esto que estamos padeciendo y no me estoy justificando, esto va a cambiar, nada más que lo único que quiero es puntualizarlo para que todos sepamos que ha sido un fracaso, un rotundo fracaso que se ha venido imponiendo desde hace 30 años" reiteró.

Asimismo, mencionó que en una democracia es el pueblo el que manda y reiteró que a los tres años de su mandato se hará una elección, una consulta “si la gente dice que yo continúa, voy a continuar, si la gente dice para afuera el presidente, para afuera, porque el pueblo pone y el pueblo quita”.

En este mismo sentido mencionó que continúa adelante la consulta para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, ya que las personas quieren que se les pregunte y esto es lo mejor, para no equivocarse “¡qué problemas técnicos, nada!, ¡qué ocho cuartos!, la gente sabe de todo, el pueblo es sabio, los que no saben son los corruptos”.

Refirió que ya van al Congreso las iniciativas de consulta ciudadana y la revocación del mandato y reiteró que se investigará el caso de Ayotzinapa, mismo que será aclarado y habrá justicia.