Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Netflix Party, la app para ver películas con tu pareja o amigos a distancia

Agencias | 20/09/2018 | 11:02

Ya no tendrás que ver tus series, películas y shows favoritos en la soledad de tu habitación pues gracias a Netflix Party, una extensión de Google Chrome, a través de tu navegador web puedes sincronizar todos los contenidos disponibles bajo esta plataforma para verlos con un grupo de amigos todos a la vez y compartir las alegrías y tristezas de tu celebridad favorita.   
 
Con solo instalar la extensión puedes sincronizar tu sesión de Netflix con otros espectadores y agregar una columna de chat grupal para que todos comenten lo que están viendo, haciendo de la experiencia de ver contenidos algo más animado. Cuando el plugin está activo crear un link compartible que se usa para invitar a todos los contactos que desees a unirse al grupo y de esta forma disfrutar del show.
 
Vale decir que Netflix Party no es un programa desarrollado por Netflix aunque hasta la fecha los usuarios que la han usado no muestran descontento con la extensión y tampoco han presentado problemas trabajando con la misma.
 
Su desarrollador es Stephan Boyer y es algo muy similar a Xbox Live’s Netflix Party de hace un tiempo atrás que fue retirado de la plataforma pero ahora, gracias a que esta propuesta es una extensión para Chrome, puedes usarla en cualquier gadget que tenga instalado el navegador.
 
Pasos para usar Netflix Party
Si entras al sitio web de Boyer verás que los pasos para comenzar a usar esta extensión son muy sencillos, lo primero es descargarla y asegurarte de que esté habilitada en tu navegador en la sección de Administrar Extensiones. Lo siguiente es abrir una ventana de Netflix y comenzar a reproducir el video que desees compartir.
 
Una vez en este paso solo haz click en la nueva opción de Netflix Party que se muestra destacada, entonces aparecerá el link para compartir y es entonces cuando se lo puedes enviar a familiares y amigos para que se unan a la diversión.
 
La propuesta es interesante pues en una era en la que la sociabilidad online es un estilo de vida, casi una necesidad y una posible adicción, esta extensión pretende cambiar tu forma de disfrutar del contenido de Netflix como nunca antes.