Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Peter Jackson daría un 'poderoso' testimonio en contra de Harvey Weinstein

Agencia | 20/09/2018 | 10:58

El director de “El Señor de los Anillos” Peter Jackson ha hablado con el equipo legal de la actriz Ashley Judd y podría dar un “poderoso” testimonio apoyando su demanda por difamación y acoso sexual contra el productor de cine Harvey Weinstein, dijo el abogado de la intérprete.
 
La demanda civil de Judd, presentada en abril, acusó a Weinstein de desalentar a Jackson de contratarla para la exitosa franquicia de “El Señor de los Anillos” en 1998 en venganza por oponerse a los avances sexuales del empresario.
 
La demanda citó una entrevista con Jackson publicada por el sitio web de noticias de Nueva Zelanda Stuff en diciembre de 2017, en donde lo citaba diciendo que había escuchado de la excompañía cinematográfica de Weinstein Miramax que Judd era una “pesadilla con quien trabajar”.
 
El director neozelandés, según el artículo de Stuff, dijo que la descripción de Judd lo había persuadido de no tenerla en cuenta para un casting, pero que luego se enteró que ella había sido víctima de una “campaña de desprestigio”.
 
Una portavoz de Jackson declinó hacer comentarios.
 
El artículo apareció como un tema central en la audiencia del martes en la que el abogado de Weinstein, Phyllis Kupferstein, solicitó al juez de distrito estadounidense Philip Gutiérrez en Los Ángeles que desestimara la demanda de Judd. El magistrado no ha emitido un fallo sobre este pedido.
 
El abogado de Judd, Theodore Boutrous, dijo en la corte que su equipo legal había hablado con Jackson y determinado que había sido citado correctamente en el artículo de Stuff y que fue el mismo Weinstein el que había le hablado mal de Judd a Jackson.
 
Weinstein también ha sido acusado de acoso sexual en otro caso penal en Nueva York. El empresario ha negado haber tenido sexo sin consentimiento con nadie.
 
Judd fue una de las primeras mujeres en octubre de 2017 en acusar públicamente a Weinstein de acoso sexual, ayudando a impulsar el movimiento de redes sociales #MeToo que ha contribuido a la caída de varias figuras importantes de los medios, el entretenimiento, la política y el mundo de los negocios en Estados Unidos.
 
Ni Judd ni Weinstein asistieron a la audiencia del martes.