Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Greenpeace 'estrella' coche contra Museo Reina Sofía por contaminación
Greenpeace 'estrella' coche contra Museo Reina Sofía por contaminación
internacionales

Greenpeace 'estrella' coche contra Museo Reina Sofía por contaminación

Notimex | 20/09/2018 | 10:08

Activistas de Greenpeace “lanzaron” esta mañana un coche al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) y desplegaron pancartas con los lemas: “2028: Coches contaminantes al museo” y “2028 ni diesel, ni gasolina”.
 
De esta manera, la organización ecologista pretende explicar que, si se quiere que la temperatura media del planeta no suba más de un 1.5ºC, los motores de combustión, en menos de 10 años, sólo podrán estar en los museos, como algo del pasado.
 
Advirtió que si Europa quiere cumplir su parte en el Acuerdo Climático de París, el mayor compromiso global hasta la fecha, las ventas de automóviles de gasolina, diésel e híbridos convencionales en Europa deben finalizar en 2028.
 
Este jueves, Greenpeace presentó la conclusión principal de un nuevo estudio que lanza a nivel europeo, realizado por el prestigioso Centro Aeroespacial Alemán (DLR), en el que se analizan, además, los efectos de los cambios políticos y tecnológicos sobre la cantidad y los tipos de automóviles vendidos, así como su vida útil.
 
Los resultados obtenidos de este modelo matemático, en el que se plantean varios escenarios partiendo del parque móvil actual y de los tipos de coches que se venden (diésel, gasolina, híbridos, gas, híbridos enchufables y eléctricos), calcula las emisiones acumuladas de CO2 en el parque circulante año tras año.
 
Asimismo, las ventas y existencias de cada tipo de motor, en función de unas condiciones de contorno.
 
Según el informe, el número de automóviles diesel y de gasolina en la carreteras europeas deberá reducirse en más de un 80 por ciento para 2035.