Martes 19 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Preocupa, estado del puente San Felipe
Preocupa, estado del puente San Felipe
Preocupa, estado del puente San Felipe
local

Preocupa, estado del puente San Felipe

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 20/09/2018 | 00:36

Vehículos de carga pesada, transporte público y autos particulares, transitan con temor de que colapse el Puente San Felipe, que se encuentra en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ya que desde hace tiempo presenta cuarteaduras en el arroyo vehicular.

“Sí está muy complicado en la pasada, sí está muy peligroso y sí ha habido varios accidentes”, dijo uno de los afectados.

 

Hasta el momento se desconocen cuáles han sido las causas que provocaron la aparición de estas grietas en el puente, que pese a ser una arteria vial de gran flujo vehicular, que conecta la capital con el municipio soledense, no hay personal monitoreando esta zona ni desahogando el tráfico que se genera con el cierre del tramo de uno de los carriles.

 

“Son puentes que ya tienen muchos años también, ya con el tiempo sí se van amolando, pero también les hace falta mantenimiento de vez en cuando”, indicó un usuario.

 

Si el puente llegara a colapsar, los daños no serán solo para quienes van transitando por éste, sino que debajo del puente San Felipe se encuentra el bulevar Río Santiago, vialidad que también sufriría afectaciones.

 

“Pues que tengan cuidado, es que sí puede caer, con la humedad que hay ya puede haber un derrumbe ahí, y va a haber un problema, ya tiene así yo creo que más de tres meses, pero a veces está una patrulla, a veces no, a veces se retira, como todo, ahí lo dejan al último, hasta que no pase”, expresó uno de los afectados.

 

“Pues que pongan más atención aquí en lo que son los daños en los puentes porque sí pueden ocasionar grandes problemas, y así pueden venir de allá abajo les cae arriba a los carros”, advirtió un conductor.

 

Aún está a tiempo de salvarse el puente

En este momento no hay riesgo de que el Puente San Felipe se colapse, señaló Leopoldo Stevens Amaro luego de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), y la Junta Estatal de Caminos (JEC) realizaran un peritaje de los daños que sufre esta importante vialidad, a principios de septiembre.

 

El titular de la Seduvop aclaró que "es necesaria la intervención para no generar mayores daños, el puente está en un momento en el que se puede salvar si se interviene de manera inmediata".

Según el reporte de los expertos, se encontraron daños en dos vigas que se encuentran inservibles debido a que presentan golpes, lo que ha ocasionado que no estén apoyando en su totalidad la losa, así como dos vigas adicionales con golpe en el patín inferior.

Una de las soluciones es cambiar las tres vigas dañadas, por otras más robustas; o bien demoler el carril de losa dañada y volver a construirla con trabes nuevas, propuestas que ya fueron entregadas a la autoridad correspondiente para su intervención.