Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Plano Político: Recuento de pérdidas

Alicia Limón, Jorge Torres y Emilia Monreal | 20/09/2018 | 00:34

Multa de casi $500 mil a PAN-PRD-MC

El Tribunal Electoral del Estado multó con casi medio millón de pesos a la coalición conformada por PAN, MC y PRD, como resultado de varias denuncias sobre el uso de recursos públicos dentro de las jornadas electorales, superar topes de campaña, entre otros.

Joan Balderas Dávila, asesor jurídico del PRI rioverdense, dio a conocer que el INE emitió la sanción que fue ratificada por el Tribunal, en la que dicta una multa que será descontada de la partida mensual que se otorga a los partidos políticos del gasto ordinario.

Los montos de la multa quedaron de la siguiente forma, PAN: 193 mil 755 pesos; PRD: 169 mil 553 y para PMC: 121 mil 109 pesos.

 

PRD busca ampliar su padrón de afiliados

Así como en 2017 se tuvo una reafiliación histórica al PRD, en 2018 se espera cerrar con buenos número, actualmente se tienen 117 mil afiliados y se espera llegar al 2019 con más de 200 mil, dijo el dirigente perredista Ignacio Segura Morquecho.

Segura Morquecho dijo que si se analiza el histórico del crecimiento que ha tenido el PRD se puede ver que ha crecido mucho, a diferencia de otros partidos, en el número de afiliaciones en el estado, y este año no será la excepción.

 

Seguridad, reto de siguientes tres años: PRI

La seguridad es un tema fundamental que se debe seguir atendiendo por parte del Ejecutivo Estatal, señaló Martín Juárez Córdova, dirigente estatal del PRI, que hizo hincapié en el crecimiento y estabilidad del estado a la mitad del sexenio de Carreras López.

Juárez Córdova indicó que el tema de la seguridad no es exclusivo del Ejecutivo Estatal, más bien es una responsabilidad compartida entre los tres órdenes de gobierno; esto quiere decir que todos deben juntarse si se tiene realmente el interés común por la ciudadanía, haciendo a un lado los intereses de partido, para generar una mejor condición para los ciudadanos.

 

PAN a punto de convertirse en cascarón azul: Espinosa Piña

El PAN está a punto de convertirse en un "cascaron azul" y en riesgo latente de desaparecer, afirmó el candidato a la presidencia del Comité Directivo Nacional (CEN), José Luis Espinosa Piña.

En rueda de prensa, acompañado por su compañera de fórmula, Beatriz Eugenia García Reyes, y Mario Leal Campos, advirtió que el PAN debe terminar la alianza con el PRD, porque nadie estuvo de acuerdo, fue decisión de una cúpula, sin consultar a la militancia.

" a peor derrota es traicionar nuestra identidad", dijo y agregó: "Hoy el PAN se está muriendo de desnutrición, así es que es el momento de regresar a sus orígenes y fortalecernos".