Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Municipios ofertan vacantes para universitarios

Plano Informativo | 19/09/2018 | 21:25

San Luis Potosí, SLP.- Este miércoles se llevó a cabo la Feria del talento para el sector público municipal, un proyecto transversal que fue posible gracias a la colaboración entre la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), y la Facultad de Contaduría y Administración, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en el evento participaron más de 20 municipios que ofertaron vacantes para diversos puestos de trabajo.

El coordinador de la CEFIM, Luis Gerardo Aldaco Ortega, explicó: “esta clase de proyectos son inéditos e impulsan un primer acercamiento laboral para los estudiantes y egresos de la carrera de administración pública, asimismo buscamos promover la profesionalización en cargos estratégicos de los gobiernos municipales, con el fin de fortalecer el capital humano de los gobiernos”.  

Agregó que esta primera feria podrá ser la semilla para ediciones posteriores de eventos enfocados a promover la participación de jóvenes que cuentan con el perfil idóneo para ocupar cargos en las administraciones municipales. Además, agradeció la voluntad política de los alcaldes electos que le apuestan a la profesionalización en los municipios.

Finalmente, explicó que la dependencia a su cargo brinda el apoyo a los municipios  para organizar este tipo de eventos que tienen como objetivo lograr que un mayor número de jóvenes encuentre un empleo de lo que estudio.

En el evento que se llevó a cabo en el aula magna de la Facultad de Contaduría y Administración, estuvieron presentes el Dr. Carlos González López, Director de la Facultad de Contaduría y Administración, UASLP, el Jefe de Vinculación Universitaria, MC. Gilmar Mariel Cárdenas, la Coordinadora de la licenciatura en Administración y Políticas Pública, Dra. Nadia Carolina Rangel Valdivia, el Secretario del Trabajo y Previsión Social,  Lic. Manuel Lozano Nieto y el titular de CEFIM, Luis Gerardo Aldaco Ortega. Y los Alcaldes de Ahualulco, Aquismón, Ciudad del Maíz, Charcas, El Naranjo, Guadalcázar, Tierranueva y Villa de Arista, además de los representantes de los municipios de Aquismón, Axtla de Terrazas, Coxcatlán, Cerro de San Pedro, Ciudad del Maíz, Ciudad Valles, Ciudad Fernández, Lagunillas, Mexquitic de Carmona, Rioverde, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Tanlajás.