Plano Informativo | 19/09/2018 | 21:06
San Luis Potosí, SLP.- La percepción de inseguridad en la ciudad es superior al 86 por ciento, es decir casi nueve de cada diez potosinos se sienten inseguros en las calles, lugar de trabajo, incluso casa, según reporta cada trimestre el INEGI en la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), irónicamente esta percepción afecta a quienes levantan esta información.
Arturo Ramos Miranda coordinador estatal del Inegi en entrevista para Contacto Informativo indicó que la dinámica de la ciudad dificulta encontrar a los informantes en sus domicilios o negocios – dependiendo de la encuesta- en horarios matutinos o vespertinos, superior al 30 por ciento de las encuestas levantadas se realizan en un horario de 18 a 21 horas, incluso después de este horario.
Lo tarde del levantamiento ha causado que los vecinos sospechen, realizando cadenas entre los mismos habitantes que alertan y “así cierran las puertas” pese a estar uniformados e identificados, por ello se hacen campañas permanentes el INEGI del trabajo que se realiza.
Actualmente se ha duplicado el trabajo de levantamiento de información con un promedio de tres mil viviendas visitadas al mes.