Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Administración municipal heredará adeudo con Bomberos

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 19/09/2018 | 20:49

San Luis Potosí, SLP.- El presidente del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Mauricio Hermosillo, informó que esta administración heredará a la próxima una deuda de dos millones 300 mil pesos, cantidad que hasta el momento no les ha podido liquidar la tesorería capitalina.

Explicó que los conceptos de los adeudos son principalmente de las revisiones que realizan a los dictámenes de la dirección de desarrollo urbano, al igual que tampoco se han cubierto los pagos correspondientes de lo recaudado a través de los parquímetros.

"No tenemos ninguna respuesta ya desde el mes pasado (...), y desde abril no nos han pagado dictámenes, que ya trabajamos y de parquímetros también del último trimestre no tenemos ninguna novedad".

Lamentó que debido a estos adeudos no podrán adquirir parte de un equipo que requieren para mejorar los trabajos que realizan, mismo que estimaban adquirir este mes, y tampoco podrán darle el mantenimiento a las unidades, por lo que estos trabajos quedarán pendientes hasta el inicio de la próxima administración, siempre y cuando se les cubra el adeudo.

Indicó que a pesar de que han acudido diario a las instalaciones de la unidad administrativa municipal para solicitar el pago del adeudo, no han tenido una respuesta positiva señalando que esta situación es lamentable ya que el municipio no le da la importancia ni prioridad al trabajo realizado por el heroico cuerpo de bomberos.

Finalmente, agregó que ya han buscado acercamiento con la administración entrante para plantear la situación actual y mantener una relación de cordialidad.