Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fincas antiguas sin afectaciones severas

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 19/09/2018 | 20:45

San Luis Potosí, SLP.- El director de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega informó que con las recientes precipitaciones pluviales que se han presentado en la capital, no han registrado afectaciones severas en las fincas antiguas que se encuentran en el primer cuadro del centro histórico.

"Volvemos a insistir en la solicitud que le hemos hecho al INAH en cuanto a la autorización de las medidas de mitigación de los riesgos que existen en estas fincas que ya los propietarios tuvieron que ver con el INAH".

El funcionario municipal indicó que continúan trabajando de manera coordinada con la dirección de desarrollo urbano para contactar a los propietarios de estos predios y exhortar a que realicen los trabajos de mantenimiento de sus fincas para evitar algún daño o colapso.

Indicó que desarrollo urbano ya se ha contactado con algunos propietarios, sin embargo, en algunos casos no se logra contactar a los dueños de éstas, principalmente de aquellas fincas que cuentan con un severo riesgo de colapso.

El funcionario municipal destacó que de manera permanente están atentos con la vigilancia de las fincas que cuentan con un riesgo estructural para prevenir o en su caso atender cualquier contingencia que de estas derive.

Finalmente agregó que se mantienen atentos a las afectaciones que podría registrar las lluvias que se esperan para el resto de la semana, exhortando a la ciudadanía a que extreme precauciones y atienda las recomendaciones de las autoridades.