La noticia antes que nadie

Entregan reconocimientos Caminando a la Excelencia al sector salud

Del 2001 al 2017, se ubicó a SLP como el mejor estado en atención a la salud de todo el país

Plano Informativo | 19/09/2018 | 20:43

San Luis Potosí, SLP.- Esta tarde se llevó a cabo el evento Entrega de Reconocimientos “Caminando a la Excelencia” en el centro de las Artes, donde se reconoció el esfuerzo que cada uno de las y los trabajadores del sector salud desempeña día a día a fin de mejorar, preservar y conservar el bien más preciado del ser humano, la salud, así lo dio a conocer Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud del Gobierno del Estado.

Este evento fue presidido por Juan Manuel Carreras López, gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí; Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; Mónica Liliana Rangel Martínez, directora general de los Servicios de Salud de Gobierno del Estado; Víctor Manuel Vázquez Zárate, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social; Alberto Rodríguez Jacob, delegado Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor Juan Francisco Salas Ávila comandante de la Doceava Zona Militar; y María del Carmen Rangel Flores, directora del Centro de Atención Primaria en Adicciones de San Luis Potosí.

La funcionaria estatal informó: “La  suma de esfuerzos coordinados de manera profesional y ordenada por todo el sector salud es el resultado de que San Luis Potosí hoy cuente con el mejor sistema de salud y como resultado las autoridades a nivel federal han distinguido como: el “Primer Lugar Nacional en indicadores Caminado a la Excelencia” pero, además de manera histórica del 2001 al 2017, se ubicó como el mejor estado en atención a la salud de todo el país”.

Durante el evento Juan Manuel Carreras López,  hizo entrega de los reconocimientos “Caminando a la Excelencia”, a los trabajadores del sector salud quienes lograron  posicionar al estado de San Luis Potosí como el mejor Sistema de Salud de la República Mexicana.

Estos premios se entregaron a los responsables de programa de la jurisdicción que obtuvo el mejor desempeño en cada uno de ellos: Los Programas que lograron el Tercer Lugar en los Indicadores Caminando a la Excelencia a Nivel Nacional son: Prevención y Control de Enfermedades de Chagas, recibió el Responsable de Programa de la  Jurisdicción Sanitaria I en San Luis; el Sistema de Información en Enfermedades Crónicas, recibió el  Responsable de Programa de la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; y el programa de Eliminación de la Lepra, que la recibió el Responsable de la  Jurisdicción Sanitaria V con sede en Ciudad Valles.

Los Programas que lograron el Segundo Lugar en los Indicadores Caminando a la Excelencia fueron: el  Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica y el reconocimiento se entregó al responsable de Programa de la  Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; y el programa de las Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas, que se le entregó  a  la  Jurisdicción Sanitaria VI en Tamazunchale.

Y el Primer Lugar en los Indicadores Caminando a la Excelencia a Nivel Nacional fueron los programas de:  Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género, de la  Jurisdicción Sanitaria IV  de Rioverde; la Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal, en  la  Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; la Prevención y Control de Dengue, recibió el responsable de Programa de la  Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale;  Prevención y Atención de las Adicciones, de la  Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles. Y el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica componente Red de Laboratorios, que se le otorgó al  responsable del Laboratorio Estatal.

Además, se llevó acabo la entrega del premio a la Jurisdicción Sanitaria que sobresalió por los excelentes resultados en la totalidad de sus programas. Por lo que recibió el reconocimiento Oscar Jiménez Villalobos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI con sede en Tamazunchale.

Posteriormente  se dio paso a la entrega de reconocimientos de todo el sector salud  y de cada una de las personas que a nivel operativo realizaron su labor para llevar salud a todos los potosinos, por parte de los servicios de salud recibieron: Flor Estrada Martínez,  jefa de la  Jurisdicción Sanitaria I con sede en San Luis capital;  Ernesto Torres Bautista,  jefe de la Jurisdicción Sanitaria II con sede en Matehuala; Mirna Chavarin Nuño, Jurisdicción Sanitaria No. III con sede en Soledad de Graciano Sánchez; Cristian Montes Mares, Jurisdicción Sanitaria No. IV con sede en Rioverde; Francisco Castillo Morales, Jurisdicción Sanitaria No. V con sede en Ciudad Valles; el Dr. Oscar Jiménez Villalobos, Jurisdicción Sanitaria No. VI con sede en Tamazunchale; y Jonás Terán Secundino,  Jurisdicción Sanitaria No. VII con sede en Tancanhuitz. También recibió el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Dr. Víctor Manuel  Vázquez Zarate; el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, recibió Alberto Rodríguez Jacob; y la secretaria de la Defensa Nacional, recibió el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Juan Francisco Salas Ávila.

 “Es importante mencionar que el ser el mejor sistema de salud en el país, es gracias al resultado de un trabajo conjunto de todas las instituciones en materia de salud como lo son: el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado así como de la Secretaria de la Defensa Nacional, al encontrar el equilibrio que permite mantener activos los programas preventivos de salud, y beneficiar a la población más necesitada, a pesar de las dificultades que se encuentran en el camino y que al final del día no nos debilitan al contrario nos fortalecen y nos inyectan la energía y pasión necesaria para brindar la atención que la población potosina se merece”.

Finalmente, la secretaria de salud agradeció  el resultado de trabajo y esfuerzo de todo el sector salud “durante estos tres años de gobierno, se ha llevado a tal grado que en el territorio potosino no se han presentado brotes explosivos epidemiológicos, así como se han atendido de manera oportuna las contingencias y emergencias naturales en las que ha atravesado la entidad y al mismo tiempo destacar la labor y sentido altruista de este personal de salud que gracias a su buena voluntad en la recolección de insumos, víveres, así como su tiempo y esfuerzo al estar por casi dos meses de manera presencial en el estado de Oaxaca apoyando también en la salud a nivel nacional”. Concluyó.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP