Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Colocan en Ciudad Judicial Bando Solemne de triunfo de AMLO

Plano Informativo | 19/09/2018 | 18:45

San Luis Potosí, SLP.- Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia y Consejeros de la Judicatura, encabezados por el magistrado presidente Juan Paulo Almazán Cue atestiguaron la colocación, en la Ciudad Judicial “Presidente Juárez”, del Bando Solemne que expide la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, en el que declara Presidente Electo al ciudadano Andrés Manuel López Obrador.

Atendiendo la disposición de hacer pública esta declaración oficial en las principales oficinas de las entidades federativas y municipios, los Plenos del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura dieron cumplimiento a dicha declaratoria de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

En el Bando Solemne se hace saber que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación notificó a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura del H. Congreso de la Unión, el cómputo final, calificación jurisdiccional de la elección, declaración de validez y de Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos.

En él se declara que el ciudadano Andrés Manuel López Obrador, postulado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos políticos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, satisface los requisitos de elegibilidad establecidos en los artículos 82 y 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por lo que se le declara Presidente Electo para desempeñar el cargo del 1 de diciembre del año 2018 al 30 de septiembre del 2024.