Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Realizan simulacros de contingencias en Soledad

Plano Informativo | 19/09/2018 | 18:41

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, brigadistas del municipio de Soledad llevaron a cabo 33 simulacros de contingencias en centros comerciales, empresas e instituciones educativas.

El director de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, informó que esta actividad tiene el objetivo de crear y fortalecer una cultura encauzada a salvaguardar la seguridad, el patrimonio y la vida de la población.

Algunos de los simulacros se llevaron a cabo en conocida plaza comercial, establecimientos de distintos giros y uno de los de mayor participación fue el realizado en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 121.

En este ejercicio participaron alrededor de mil personas, entre docentes, alumnos, personal administrativo, incluso padres de familia; la hipótesis de contingencia fue de incendio y explosión de gas, cuyo resultado fue exitoso al realizarse en un tiempo de 4 minutos 2 segundos al punto de reunión.

Después del simulacro, los participantes honraron la memoria de las personas fallecidas en el terremoto que sacudió a la Ciudad de México registrado hace un año; lo hicieron con un minuto de silencio y la señal que salva vidas representada por el puño en alto.

Ordaz Flores explicó que un simulacro es un ensayo de cómo se debe llevar a cabo un plan previamente establecido con una serie de procedimientos de protección y seguridad, para actuar ante una emergencia, en el que se debe privilegiar la vida de las personas.

Lo simulacros se apegaron a lo que establece el Sistema Nacional de Protección Civil, que determina que durante el ensayo es necesario asignar responsabilidades a los integrantes de la familia, empresa e Instituciones quienes coordinarán la evacuación de las zonas de riesgo hasta llegar a un punto seguro.