Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En un año se crean 14 mil nuevos empleos

Emilia Monreal / Plano Informativo | 19/09/2018 | 18:27

San Luis Potosí, SLP.-  En lo que va del año, se han generado 14 mil nuevos empleos, cifras que se darán a conocer en el Tercer Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras López, además que se espera cerrar el año con una cifra de 18 mil oportunidades laborales en San Luis Potosí.

Anunció lo anterior el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, quien destacó que esto es el resultado del dinamismo económico que se vive en la entidad ante la llegada de nuevas inversiones que ofrecen empleos más competitivos.

“Estamos trabajando de forma cercana a las empresas, que de alguna manera nos llaman para apoyarnos con capacitación, con tratar de disminuir pues una rotación que hay que reconocer se ha visto incrementada en razón de la gran oferta laboral que hay, sin embargo, estamos tratando de disminuir este problema de la rotación con capacitación”.

El funcionario, comentó que cada vez las condiciones laborales de los trabajadores son mejores y no sólo en el tema salarial, sino también en el asunto de prestaciones.

Recordó que el año pasado San Luis Potosí fue segundo lugar a nivel nacional donde mejor ha evolucionado el salario promedio con el cual están inscritos los trabajadores en el seguro social, esto según la Encuesta Nacional Ocupación y Empleo (ENOE), y primer lugar de ingreso per cápita, pero eso no significa que todavía ya se ganen los mejores salarios.

Finalmente, dijo que en materia de desarrollo económico en el estado se darán buenas cuentas durante el próximo informe de gobierno, donde se ha notado el crecimiento del empleo formal, disminuyendo las tasas de desocupación y de informalidad.