Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Apple lanzará un iPhone con doble SIM

Agencia | 19/09/2018 | 17:42

Si hasta ahora los rumores aseguraban que Apple lanzaría al menos tres teléfonos diferentes en su evento otoñal, un nuevo informe del sitio chino Economic Daily News revela algo que hasta ahora desconocíamos: habrá un iPhone de 6.1 pulgadas con doble SIM.
 
El informe asegura que este dispositivo, que técnicamente será de los más económicos de la temporada al tener una pantalla LCD y no OLED, sólo se vendería en China, en donde los dispositivos con la posibilidad de incorporar dos líneas telefónicas son muy populares.
 
Esta idea de la posibilidad de que se lancen teléfonos con doble SIM por parte de Apple fue popularizada primero por el analista Ming-Chi Kuo, quien aseguró que el teléfono de 6.5 pulgadas podría incluir una bandeja para dos líneas.
 
9to5Mac asegura que ha encontrado códigos del software de iOS 12 que permiten confirmar que algunos dispositivos tendrán la capacidad de manejar dos SIM al mismo tiempo, y aunque los reportes difieren en cuál de los teléfonos tendrá esta capacidad, todo parece indicar que el posible iPhone 9 de 6.1 pulgadas sería el dispositivo elegido por Apple, debido a que tendría un precio más asequible que el iPhone X Plus -- si es que estos fuesen los nombres de los teléfonos.
 
Aunque el informe dice que el iPhone de doble SIM se venderá sólo en China, es posible que Apple lo expanda a otros mercados en donde los dispositivos con esta tecnología son populares, como por ejemplo India e incluso algunos países europeos.
 
Esta semana Apple presentó sus resultados financieros, los cuales no sólo le hicieron convertirse en la primera compañía de Estados Unidos con la valuación de US$1 billón, sino que además reflejaron las excelentes ventas del iPhone X. Los teléfonos móviles siguen siendo los que conducen al éxito a Apple, aunque la empresa sigue esforzándose por lograr diversificar sus ingresos mediante la venta de otras piezas de hardware y sobre todo de software con la App Store y Apple Music como principales caballos de batalla.