Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Bono se reúne con el Papa Francisco para hablar de pedofilia

Agencias | 19/09/2018 | 16:12

El Papa Francisco y el vocalista de la banda U2 originaria de Irlanda, Paul David Hewson, Bono, se reunieron en privado en el Vaticano para hablar sobre pedofilia y los escándalos que han salido a la luz recientemente.
 
"Como -el Papa- estuvo hace poco en Irlanda, hablamos sobre lo que ocurre en la Iglesia (pederastia) y sobre la impresión de que los abusadores han sido más protegidos que sus víctimas", dijo Bono en una rueda de prensa.
El encuentro de media hora ocurrió en la residencia del pontífice en la Casa de Santa Marta. El cantante dijo que Francisco fue sincero y “es un hombre extraordinario para tiempos extraordinarios".
 
Bono acudió al Vaticano para conocer las labores de la asociación Scholas Occurrentes, fundada por el Papa cuando era arzobispo en Buenos Aires.
 
Durante la charla recordaron la vista del religioso a Irlanda, el pasado 25 y 26 de agosto, en la que se reunió con víctimas de pederastia por sacerdotes. "Sufrí mucho", le confesó el Papa a Bono sobre ese evento.
 
Ésta es la segunda ocasión que Bono se encuentra con un Papa. En 1999 lo hizo con Juan Pablo II en el marco de la campaña “Jubileo 200”.
 
Bono le dio un pequeño obsequio: