Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Multa de casi 500 mil pesos al PAN, PRD y MC

Agencia | 19/09/2018 | 15:10

Rioverde, SLP.- El Tribunal Electoral de San Luis Potosí multó por  casi medio millón de pesos a la coalición conformada por Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática.
 
Joan Balderas Dávila, asesor jurídico por parte del Partido Revolucionario Institucional, dio a conocer que el INE emitió la sanción que fue ratificada posteriormente por el Tribunal en la que dicta una multa que será descontada del 25 por ciento de la partida mensual que se otorga a los partidos políticos del gasto ordinario.
 
Los montos de la multa quedaron de la siguiente forma, PAN: 193 mil 755 pesos; PRD: 169 mil 553 y para PMC: 121 mil 109 pesos cantidades que serán descontadas en forma mensual hasta cubrir la totalidad de la cantidad total, como infracciones cometidas dentro del proceso electoral.
 
Joan Balderas, señaló que los cobros se realizaran a los comités estatales debido a que los comités municipales no reciben partidas de gasto corriente; considerando esta sanción como el resultado de varias denuncias en donde se incluye, el uso de recursos públicos dentro de las jornadas electorales, superar topes de campaña entre otros.
 
El asesor jurídico, dio a conocer que al momento se espera se resuelvan los recursos que se tienen aún en proceso, esperando que se resuelva antes de la toma de posesión del candidato ganador para no entrar en un conflicto dentro del sistema de gobierno.