Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Estudiantes de Ipicyt presentarán Innovación Científica con Impacto Social

Plano Informativo | 19/09/2018 | 15:06

San Luis Potosí, SLP.- Estudiantes participantes de la Convocatoria IPITESIS 2018, tendrán solamente 180 segundos para convencer a una audiencia no especializada de que su proyecto de investigación es una buena propuesta de “Innovación Científica con Impacto Social”, que puede ser incubada para ser negocio, una idea muy actual a través de un esquema de emprendimiento de Startuplab.mx
 
Lo anterior lo dio a conocer el estudiante de doctorado Nanociencias y Materiales del Ipicyt, Juan Luis Fajardo Díaz, quien explicó que se prepara la edición número 7 de Congreso Interdisciplinario de Posgrados Ipicyt -CONIP; el cual se divide en tres categorías que son: “Certamen de IPITESIS”,  “Concurso de Fotografía Científica 2018” y “Concurso de Póster Científico”. El jurado estará integrado por reconocidos científicos y miembros de la sociedad.
 
“Lo que buscamos en esta convocatoria 2018 es promover la divulgación de trabajos de investigación de los estudiantes del Instituto de maestría y doctorado, para que su proyecto sea de innovación y contribuya en aspectos científicos y sociales de impacto, es una especie de semillero de propuestas que pueden incluso ser incubadas en una idea de negocio próximo”, detalló Juan Luis Fajardo Díaz.
 
Dijo que el certamen se hace cada año en el marco del Conip (Congreso Interdisciplinario de Posgrados); en el cual participan patrocinadores como StartupLab, Uniparts, El Crisol, Nanometrix, BIASYS, Fincogen-Lab, buscando promover la ciencia como detonante del impacto social y formadora de una sociedad basada en el conocimiento.
 
“Una de las características que tenemos es IPITESIS que es una modalidad donde los estudiantes tienen 180 segundos (3 minutos) para presentar su proyecto de investigación a un jurado no especializado que evalúan aspectos como Comprensión, Interés, Comunicación e Innovación con Impacto Científico y Social, ya que el proyecto ganador puede ser parte de un Modelo de Incubación a través de la plataforma StartupLab”, detalló el coordinador del CONIP.
 
Por su parte Ana Teresa Rodríguez Luevano, estudiante de maestría y organizadora del congreso, dijo que el VII Congreso Insterdisciplinario de Posgrados Ipicyt -CONIP se llevará a cabo del 26 al 28 de septiembre próximos, con el tema: “Innovación con Impacto Científico y Social”.
 
Se premiará al primer lugar del Concurso de Fotografía y al de Cartel; así como a los tres primeros lugares de la IPITESIS. Los premios son económicos aportados por parte del IPICYT y de los patrocinadores.