Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PAN a punto de convertirse en cascarón azul: Espinosa Piña

Emilia Monreal | Plano Informativo | 19/09/2018 | 13:36

San Luis Potosí, SLP.- El Partido Acción Nacional (PAN) está a punto de convertirse en un "cascaron azul" y en riesgo latente de desaparecer,  afirmó el candidato a la presidencia del Comité Directivo Nacional (CEN), José Luis Espinosa Piña.
 
Sostuvo que el PAN es la segunda fuerza política del país y a la fecha se tienen 280 mil militantes cuando hace tres años eran más del doble de este padrón, aunado a los errores que se han cometido y por ello el resultado del pasado 1 de julio.
 
José Luis Espinosa Piña, aspirante a la dirigencia nacional, estuvo en San Luis Potosí para reunirse con militantes, a fin de que se sumen a su proyecto.
 
En rueda de prensa, acompañado por su compañera de fórmula, Beatriz Eugenia García Reyes, además de Mario Leal Campos, en donde Espinosa Piña dejó en claro que Acción Nacional debe terminar con la alianza partidaria del PRD, porque nadie estuvo de acuerdo en que se establecería, ya que fue una decisión de una cúpula, sin consultar a la militancia.
 
"A nadie le gusta un PAN que no sabe a PAN, y por eso estamos participando en este proyecto, principalmente para lograr que todos aquellos que se han ido, regresen nuevamente al partido".
 
Habló de la necesidad de que el partido regrese a su esencia y orígenes, que vuelva a esa doctrina, "porque la peor derrota es traicionar nuestra identidad".
 
Incluso aseguró que el PAN no reciclaba candidaturas, se buscaban entre los ciudadanos, con modo honesto de vivir a personas intachables, lo que lo ha alejado de los ciudadanos.
 
Dijo que tanto él como otros de los dos candidatos a dirigir el partido a nivel nacional impugnaron la convocatoria para la renovación, porque es muy poco el tiempo que se  establece para recabar el 10 por ciento de las firmas de los militantes, como requisito para registrar su candidatura.
 
Cuestionó el proceso de recabar firmas, porque no confía en éste, porque era preferible utilizar el programa de digitalización que tiene el CEN, en el que se gastaron 11 millones de pesos para recabar las firmas de los militantes activos.
 
Y agregó: "Hoy el PAN se está muriendo de desnutrición, así es que es el momento de regresar a sus orígenes y fortalecernos".