Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sifide y CECyTE firman convenio de colaboración

Plano Informativo | 19/09/2018 | 13:34

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del Estado a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (Sifide) trabajará de la mano con el Colegio para promover la cultura del emprendimiento entre los jóvenes.
 
En el marco de la conmemoración de su XXVII Aniversario, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en el Estado (Cecyte SLP) firmó un convenio de colaboración con Sifide mediante el cual sus estudiantes tendrán acceso a dos de sus programas más innovadores, como lo son la Academia de Emprendimiento y Crédito Joven.
 
Al evento, que se llevó a cabo en el plantel II “Real de Minas”, asistieron como testigos de honor el Coordinador General de Sifide, Christian Meade Hervert y el director general de Cecyte SLP, Isidoro del Camino Ramos, quien agradeció el interés del Gobierno del Estado para acercarse a las instituciones educativas mediante estos convenios interinstitucionales.
 
Añadió: “Este convenio sin duda sienta las bases para garantizar el desarrollo integral de nuestros estudiantes, y que en el corto y mediano plazo podremos contar con capital humano preparado y además sea fuente de innovación, lo cual los llevará a lograr su máximo potencial humano”.
 
Christian Meade Hervert explicó que el programa Academia de Emprendimiento busca impulsar el talento emprendedor de los jóvenes potosinos, ya que se les dan las herramientas necesarias para desarrollar capacidades de negocios, además que se trata de un modelo educativo gratuito.
 
Dijo que con el apoyo de esta Academia, los estudiantes desarrollarán sus conocimientos, habilidades y aptitudes emprendedoras, e incluso generar su propio negocio y autoemplearse.
 
En el caso del programa Crédito Joven se les ofrecerá financiamiento con reducción de tasa a quienes desean abrir un negocio, sin necesidad de historial crediticio ni garantía.