Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Continúa campaña de canje de armas

Plano Informativo | 19/09/2018 | 13:33

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 12va Zona Militar, informa que en coordinación con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí y con la finalidad de erradicar el manejo de armas, dio inicio el “2/o. Periodo de la Campaña de Canje de Armas de Fuego”.
 
Tendrá vigencia hasta el 15 de octubre del presente año, instalando los módulos de recepción de armas de fuego en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en la Plaza de Armas de San Luis Potosí (Ciudad), así como en las plazas principales de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala.
 
Cabe destacar, que los módulos de Canje de Armas son establecimientos, en los cuales se recibe armamento y municiones sin problemas legales por la entrega, asimismo, se proporcionan recursos económicos a las personas que participan en dicha actividad, de acuerdo a un tabulador, dependiendo de las características, estado de uso y conservación del material recibido.
 
  La Comandancia de la 12/a. Zona Militar, así como el Gobierno de San Luis Potosí, invitan a la población a eliminar un peligro del hogar y formar parte de una cultura sin violencia, refrendando con este tipo de acciones su compromiso con la sociedad de velar y salvaguardar su bienestar.