Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Crean copa menstrual desechable e indignan en redes sociales

Agencias | 19/09/2018 | 13:11

Un nuevo producto de higiene íntima femenina ha salido a la luz y con ello, una lluvia de críticas negativas debido al incumplimiento de este artículo hacia uno de sus objetivos principales, cuidar al medio ambiente. Hablamos de la copa menstrual desechable, una versión de la popular copa… pero que terminas por tirar a la basura.
 
La compañía DTK México Prudence For Her, lanzó recientemente su copa menstrual desechable e inmediatamente se volvió en blanco de malos comentarios, ya que, según un gran número de usuarios de Facebook, este producto solo termina por ser un artículo más que daña al medio ambiente, tal cual sucede con las toallas femeninas o los tampones.
 
Aunque la empresa se justificó diciendo que se trataba de una opción para aquellas mujeres que todavía no se acostumbraban al uso de las copas menstruales comunes, poco agradó a los internautas la creación de este dispositivo.
 
La copa menstrual es un recipiente hecho de látex o silicona que se coloca en la vagina durante la menstruación. Este producto, a diferencia de las toallas o los tampones, no absorbe la sangre o fluidos, sino que los contiene hasta que se extrae del interior para vaciarla, limpiarla y volverla a utilizar.
 
La popularidad de este artículo ha ido creciendo debido a que además de significar un ahorro importante económicamente hablando, es también una gran opción para aquellas mujeres que quieren evitar contaminar el medio ambiente arrojando otros productos a la basura.