Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Plano Político: Acomodos por la supervivencia

Jorge Torres y Selen Terán | 19/09/2018 | 01:51

En octubre habría expulsiones en el PRI

El presidente estatal del PRI, Martín Juárez Córdova, informó que en octubre se determinarán algunos procesos de expulsión de militantes que durante las campañas políticas actuaron contra el partido, este mes de septiembre se estará dando seguimiento a los procedimientos mediante las pruebas que se presenten contra aquellos priístas que no apoyaron al tricolor.

"Estamos apenas en esta fase, la estamos revisando, naturalmente quienes están haciendo esta consulta o estos reclamos les dijimos que hay que documentar todo de una manera puntual, todo este proceso se da en el mes de septiembre, en octubre estaremos valorando este tipo de situaciones", dijo Juárez Córdova.

 

No se pierde mucho con la salida de Isaac Ramos: PRD

El presidente estatal del PRD, Ignacio Segura Morquecho, aseguró que "no se pierde mucho" con la salida de algunos perredistas, como el regidor Isaac Ramos López, quien anunció su salida del PRD, y por ende del proyecto "gallardista".

"Creo yo que no fue el trabajo prometido por estos funcionarios, creo yo que su gestión o su labor como representantes ciudadanos no fue la idónea, entonces no perdemos mucho".

 

Inversiones en SLP, en riesgo por declaraciones de AMLO: Gallardo Cardona

Las declaraciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que no podrá cumplir las demandas ciudadanas porque recibirá un país en bancarrota, pueden traer consecuencias negativas para los mercados financieros y frenar las inversiones, advirtió Ricardo Gallardo Cardona, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD.

“Los contradictorios comentarios del presidente electo generaron desconfianza en los mexicanos y en los inversionistas, yo le pediría mesura y no agitar las aguas antes de que comience a dirigir nuestra nación”.

 

Eugenia García Reyes Batiquena va por la secretaría nacional del PAN

Después de que el ex diputado federal José Luis Espinosa Piña, anunciara la intención de contender por la dirigencia nacional del PAN, se dio a conocer que la potosina Beatriz Eugenia García Reyes “Batiquena”, es la propuesta para el cargo de secretaria general.

La ex diputada federal y local, es la única potosina que aparece en alguna de las planillas que planean registrarse para la contienda de PAN en la renovación de dirigencia.