Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Circo Atayde Hermanos se reinventa para presentarse en teatro

Notimex | 18/09/2018 | 23:29

Con miras a su 131 aniversario y con el objetivo de  rescatar la esencia del circo tradicional mexicano, Alfredo Atayde y Circo Atayde Hermanos se unió a Alejandro Gou Producciones para presentarse por una corta temporada en el Centro Cultural Teatro 1, en la capital del país.

En entrevista con Notimex, Alfredo Atayde, productor y director comercial del circo, explicó que se ofrecerá la función “Galas de Invierno”, presentada por años en la década de 1950 en la Arena México y la Carpa Astros, pero adaptada con elementos teatrales, sin perder la esencia del circo tradicional mexicano.

Se darán dos funciones diarias del 25 de diciembre al 6 de enero, en las que 19 acróbatas de varias nacionalidades mostrarán el legado de la cuarta generación del Circo Atayde Hermanos.

“No haremos copia de circo contemporáneo, pues lo que buscamos es rescatar la esencia del circo tradicional mexicano del Atayde Hermanos, atraer a las nuevas generaciones con un espectáculo de calidad para que conozcan ese maravilloso legado”, subrayó Alfredo Atayde.

Adelantó que para reinventar el "show" se contará con una gran producción, iluminación, diseño de escenografía audio y video, así como el diseño de vestuario original a cargo de Ángel Bernal.

“Conocí a Alfredo Atayde hace veinte años, cuando produje Power Rangers en la Carpa Astros. Lo encontré de nuevo y al ver que la Carpa Astros sería cerrada quisimos conservar la tradición del circo en México, ahora no hay animales, así que podemos adaptar el espectáculo al teatro”, indicó, en tanto, Alejandro Gou.

El productor mencionó en entrevista que después de la temporada en el Centro Cultural Teatro 1 prevén hacer otra por teatros y recintos importantes del país.