Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Samsung Galaxy Note 9 explota en el bolso de una mujer

Agencias | 18/09/2018 | 21:52

Es imposible no recordar lo fatídico que resultó el año 2016 para Samsung, cuando algunos de sus Samsung Galaxy Note 7 explotaron en varios lugares del mundo. Parece que la historia se repite, al menos con uno de sus nuevos Galaxy Note 9.
 
Al parecer un Samsung Galaxy Note 9 se incendió espontáneamente dentro del bolso de mujer en Nueva York a principios de este mes, según un reporte del New York Post.
 
Según el medio, Diane Chung, agente inmobiliaria, ha demandado a Samsung en un juzgado de Nueva York después de que su Galaxy Note 9 explotase dentro de su bolso el pasado 3 de septiembre. amsung Galaxy Note 9 explota en el bolso de una mujer.
 
El New York Post ha tenido acceso a la demanda e informa que, en ella, Chung detalla datos como que el móvil empezó a calentarse muchísimo, por lo que tuvo que guardarlo dentro de su bolso. Al parecer, tras hacer un extraño ruido en el interior del bolso comenzó a salir humo de él.
 
La agente inmobiliaria añade en la demanda que se encontraba en un ascensor y vació su bolso rápidamente mientras que el móvil seguía echando humo y que el fuego no se detuvo hasta que otro pasajero del ascensor lo recogió con un trapo y lo metió en un cubo de agua.
 
Este caso es muy similar a los que hemos visto en el pasado con los Galaxy Note 7 en 2016, cuando se conocieron decenas de casos de explosiones de las baterías en países como  Estados Unidos, Corea del Sur y China entre otros.
 
Tras estos hechos, el gigante coreano se vio obligado a suspender la fabricación de sus Note 7, al descubrirse que algunas de las baterías originales de estos celulares se habían construido incorrectamente y se habían aplastado un poco, motivo que causaba las explosiones súbitas. Para evitar problemas futuros, la compañía creó un proceso de inspección de ocho puntos para sus baterías que según explicaron, supera los estándares de seguridad de la industria actual.
 
Ante la demanda de Chung, el fabricante ha respondido en un comunicado: "Samsung se toma la seguridad del cliente muy en serio y respaldamos la calidad de los millones de dispositivos Galaxy que se usan en los Estados Unidos". Añade además que no han recibido ningún informe de incidentes similares relacionados con un dispositivo Galaxy Note 9 y que están investigando el asunto.