Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Nueva Procuraduría de protección a niñas y niños potosinos

Plano Informativo | 18/09/2018 | 20:29

San Luis Potosí, SLP.- Al inaugurar las instalaciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), José Narro Robles secretario de Salud reconoció -en representación de Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF-, el trabajo del gobernador Juan Manuel Carreras López y de Lorena Valle Rodríguez presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, a favor de las familias, la niñez y la juventud.

El funcionario federal, indicó que Carreras López y Lorena Valle son grandes servidores públicos que velan por garantizar los derechos de la niñez y adolescencia, ejemplo de ello es el proyecto de PPNNA y el Centro Estatal de Diagnóstico y Capacitación Autismo.

En su mensaje el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dijo que esta nueva instalación, forma parte del andamiaje que se impulsa en la entidad para mejorar la atención e impartición de justicia, como la Fiscalía General del Estado, el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los Centros de Justicia para Mujeres, entre otros.

Agradeció a la empresa Robert Bosch por la solidaridad y compromiso social al equipar este nuevo edición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, tras destacar que las acciones y logros del DIF Estatal no pueden medirse económicamente, sino por estar al lado de las personas que lo necesitan, por ello este proyecto permite el acceso a la justicia que trasciende en beneficio de la niñez y la adolescencia.

A nombre de todos y todas las potosinas dio gracias a Angélica Rivera de Peña y el DIF Nacional para contar con este edificio, así como con las nuevas instalaciones del Centro Estatal de Diagnóstico Autismo DIF, en donde se impulsan los índices de desarrollo en personas con trastornos del espectro autista y adelantó que el próximo reto es la integración escolar de las niñas y niños con esta condición.

Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, agradeció a Enrique Peña Nieto, a quien llamó el Presidente de la niñez y la adolescencia, así como a Angélica Rivera de Peña, todo el apoyo brindado a DIF Estatal.

La titular del DIF estatal aseguró que en conjunto el equipo de trabajo que conforma esta institución, se continuarán en el impulso de programas de implantes cocleares, bici con rumbo, equipamiento al Centro de Rehabilitación y Educación Especial y Unidades Básicas de Rehabilitación.

Enfatizó el gran respaldo que significaron los recursos recibidos para los dos Centros Crecer para la Vida, Jóvenes con Rumbo, el Centro Estatal de Autismo y PPNNA, la que además cuenta con una estancia para niñas y niños en situación de migración.

En el desarrollo del evento se contó con los emotivos testimonios dos personas beneficiadas: una mamá de una niña con trastorno del espectro autista, quien aseguró la vida de su hija y su familia se han transformado; así como una mamá que adoptó a un menor, lo cual destacó les ha permitido consolidar una familia feliz.

La inversión a esta obra, que refrenda el compromiso del Gobierno de Estado con el bienestar de la niñez y adolescencia potosinas, sumó un total de 31.24 millones de pesos con recurso federal gestionado ante DIF Nacional y la aportación realizada por la administración estatal.

Como parte del compromiso del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con la inclusión, el edificio además de moderno y con espacios amplios para brindar una atención más digna y adecuada a quienes requieran los servicios, tiene características únicas de accesibilidad para personas con discapacidad.

Cabe señalar que además de la PPNNA, en el nuevo edificio también se encontrará la Dirección de Bienestar Familiar, desde donde además de capacitar a los DIF Municipales y otras instancias asistenciales, se impulsan actividades para la prevención de riesgos, así como para fomentar habilidades y formar en valores a la niñez, adolescencia, madres y padres, así como adultos mayores.

En el marco de este evento el secretario de Salud José Narro Robles, entregó al gobernador Juan Manuel Carreras el reconocimiento a San Luis Potosí como primer lugar de los Indicadores de salud Caminando a la Excelencia.

Estuvieron presentes Jesús Naime Libién, Director General del Sistema Nacional DIF; Luis Enrique Guerra García, Procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora General del Sistema Estatal DIF y Pablo Aurelio Loredo Oyervidez, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.