Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Descartan riesgos en la Huasteca por lluvias

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 18/09/2018 | 20:24

San Luis Potosí, SLP.- El director de Protección Civil del Estado, Ignacio Benavente Duque descartó riesgos en la zona Huasteca por lluvias, ya que las precipitaciones continuarán en los próximos días, sin embargo, destacó que estarán atentos a cualquier situación que pudiera registrarse.

Indicó que hasta el momento se mantiene cerrados los parajes de la zona Huasteca, por lo que una vez que se detengan las lluvias estarán nuevamente abiertos al público, esperando que el cauce de los ríos y arroyos llegue a su nivel, cierres que dijo son preventivos para la seguridad tanto de los trabajadores de estos como de los visitantes.

"Nosotros monitoreamos los puntos más conflictivos para esta coordinación, serían lo que es la zona Huasteca, principalmente por todos sus ríos y causes que cruzan por sus municipios".

El funcionario estatal aclaró que los ríos están estables, y no han tenido crecimiento grande, mientras que en el caso de la zona centro, se estarán monitoreando al igual que se está trabajando con el desfogue de la Presa San José que se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, teniendo la meta de bajar el nivel al 90 por ciento, asimismo, se está vigilando la presa del municipio de Villa de Reyes Valentín Gama.

En el caso de los deslaves dijo que están trabajando de la mano de la Junta Estatal de Caminos para atender cualquier situación que se pudiera presentar, principalmente en la zona Huasteca, donde hay más riesgo de que se registren.

Por último, agregó que es importante que la población extreme precauciones para evitar cualquier accidente de gravedad, evitando cruzar ríos a pesar de que se vea que estos llevan poca agua.