Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Diputados pretenden recobrar confianza de la ciudadanía

Plano Informativo | 18/09/2018 | 20:10

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Eugenio Govea Arcos, representante parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano, señaló que dentro de la agenda legislativa que desarrollará en esta LXII Legislatura, se encuentra el impulso a los temas de educación de calidad, y transparencia y rendición de cuentas.

Destacó que lo más importante, será el recobrar la confianza de la sociedad en sus diputados, mediante un trabajo que permita dejar leyes para beneficio de la población y atender puntualmente a un ejercicio del gasto en programas sociales con buena planeación para contar con buenos resultados.

“Durante los tres años los diputados tomarán decisiones del ejercicio de recursos públicos para aplicarlos en programas, por ejemplo salud, educación, seguridad de alrededor de 150 mil millones de pesos, entonces tenemos en primer lugar que recuperar esta confianza y en mi caso mi compromiso puntual a ejercer mi responsabilidad”.

Señaló que es urgente recuperar la paz y la tranquilidad en el estado, “es decir necesitamos hacer un esfuerzo sustantivo para que los potosinos podamos vivir en paz y sin miedo; hace falta también impulsar una educación pública de calidad que verdaderamente les dé las habilidades y conocimientos a los jóvenes para que se puedan integrar al mercado global que demanda características de formación específicas”.

Dijo que en materia de transparencia, los gobiernos tienen que fomentar el ejercicio de rendición de cuentas sobre el gasto público, para que los recursos sean bien ejercidos en beneficio de la población.

“Necesitamos hacer un esfuerzo importante en materia de transparencia, para abrir puertas y ventanas del ejercicio del gasto público, pero especialmente necesitamos también voltear a ver, porque este Congreso tiene esas facultades de control y de verificación de gasto público a los otros poderes, especialmente al Judicial y al Ejecutivo que ahí es donde está la lana”.

Agregó que como representante parlamentario de Movimiento Ciudadano, existe la voluntad de impulsar los acuerdos necesarios para impulsar reformas necesarias para San Luis Potosí.