Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Diversos simulacros este 19 de Septiembre

Plano Informativo | 18/09/2018 | 19:53

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección de Protección Civil Municipal del gobierno capitalino previene a la población en general para este miércoles 19 de septiembre, en que se van a realizar numerosos simulacros en escuelas, universidades, centros comerciales e industrias, como parte del Día Nacional de la Protección Civil.

El titular de la dirección, Félix Herrera Ortega, informó que se van a conmemorar 33 y un año de los sismos en la Ciudad de México, que solidarizaron a los mexicanos en torno a las tragedias.

El funcionario municipal conminó a la población a no dejarse sorprender por estas prácticas preventivas de planeación y ajuste del funcionamiento de las brigadas básicas en materia de protección civil.

Durante este miércoles 19 se realizará la movilización de menores jóvenes y adultos para la práctica consciente y responsable de medidas de prevención como los simulacros, que en esta ocasión manejarán la hipótesis de sismo e incendio principalmente.

Félix Herrera destacó el fortalecimiento que durante este trienio municipal se registró en materia de protección civil, a través de la formación de brigadas de primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, así como del uso y manejo de extintores.

Finalmente, conminó a la población a no alarmarse ante los simulacros, sino por el contrario, a sumarse respetuosamente a estas prácticas en aras del fortalecimiento de la cultura de la prevención, en donde también se espera la participación de diversas instituciones de rescate y salvamento, como el Ejército Mexicano y Seguridad Pública Municipal, por mencionar algunas.