Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En dos semanas, formalizarán acuerdo para pago al ISSSTE

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 18/09/2018 | 19:13

San Luis Potosí, SLP.- En un plazo no mayor a dos semanas, las autoridades del ISSSTE formalizarán con el gobierno estatal el acuerdo de pago del adeudo de mil 200 millones de pesos, originado en el Sistema de Ahorro para el Retiro de los trabajadores.

Para formalizar ese convenio, era obligatorio que en el Congreso del Estado autorizara el uso de 2.5 por ciento de las participaciones federales, como garantía de pago.

José Luis Ugalde titular de la Secretaría de Finanzas, explicó que están en espera solo de la notificación por parte del ISSSTE, para acudir a la Ciudad de México, a formalizar el convenio.

También dijo que está en la abierta disposición, para platicar con cualquiera de los integrantes de la actual Legislatura, sobre esta medida financiera.

"Y sobre todo dejarles muy en claro, no se trata de una nueva deuda, sino de darle certeza de pago, a un pasivo ya reconocido".

Apenas inició la Legislatura, un diputado anunció que promovería una iniciativa, para derogar ese decreto legislativo.

"Vamos a buscar reunirnos con él -apuntó-, y explicarle que no se trata de una deuda, además se trata de un acto de soberanía, avalado por una mayoría legislativa, en caso de inconformidad, la ruta jurídica sería una controversia constitucional".

El funcionario gubernamental añadió que firmado el convenio, podrán conocer la corrida financiera, y los pagos que serán hechos a ese pasivo de mil 200 millones de pesos, en los próximos años.