Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¡Gracias, Netflix! Habrá una serie live action de ‘Avatar: The Last Airbender’

Sopitas | 18/09/2018 | 18:15

En 2010, la película El último maestro del aire de M. Night Shyamalan recibió muchas críticas negativas –o al menos la mayoría– relacionadas con varios aspectos de su producción como el guión que no cumplió con lo que los fanáticos de la serie esperaban, pero sobre todo la elección de actores y actrices para representar a los personajes principales. La cinta fue acusada del ahora popular whitewashing.
 
En el último maestro del aire, Nicola Peltz y Jackson Rathbone dieron vida a Katara y Sokka, dos personajes de ascendencia asiática cuyas característica más notables es la tez morena. Estos dos actores, principalmente, fueron objeto de las acusaciones de whitewashing que retoma conceptos como el racismo, la discriminación y la falta de inclusión en la industria. En pocas palabras, la película de Shyamalan resultó en un fracaso comercial en taquilla y de críticas.
 
Por eso, la noticia de que Netflix tomará la serie de Nickelodeon Avatar: The Last Airbender (Avatar: La leyenda de Aang) para hacerla una serie en live action, podría ser lo mejor para hacerle justicia a un programa que ha juntado miles de fanáticos en todo el mundo. La producción de esta nueva producción, comenzará en 2019 con un elenco que representará la esencia de los personajes originales.
 
“No podemos esperar a llevar el mundo de Aang de una forma cinemática, como siempre lo hemos querido, con un elenco apropiado, culturalmente hablando, y sin whitewashing. Es una oportunidad única para construir el gran trabajo de todos los que colaboraron en la serie animada original. Además, también podemos profundizar en los personajes, historia, acción”, comentaron los creadores de la primera serie, y ahora productores del live action, Michael DiMartino y Bryan Konietzko. Nickelodeon coproducirá esta serie.
 
Avatar: The Last Airbender se televisó de 2005 a 2008 a través de Nickelodeon. Presentó la historia de un niño monje llamado Aang capaz de controlar los cuatro elementos; es decir, es el avatar. Junto a Katara y Sokka, comienzan una misión para derrotar a la nación de fuego, la cual tiene reprimidos a los otros estados con el objetivo de tomar el control.