Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

¿Tu trabajo te hace subir de peso? Conoce los 10 trabajos que sí lo hacen

Forbes | 18/09/2018 | 17:10

Si eres un asistente administrativo, ingeniero o profesor, es más probable que subas de peso durante tu vida profesional.

Las profesiones que implican mayores niveles de estrés y largas jornadas frente a una computadora son más propensas a ganar peso, de acuerdo a un sondeo de Harris Interactive que incluyó a más de tres m8il 600 trabajadores de tiempo completo en Estados Unidos.

Algunos hábitos rutinarios de los “trabajos de escritorio” como comer fuera, los pasteles de cumpleaños y las “happy hours”, también destacan como los causantes de aumentar la cintura de los profesionistas.

En tanto, los “kilitos de más” son un problema latente para los integrantes de la fuerza laboral. Más de la mitad de los encuestados dijo haber subido de peso en su actual trabajo, mientras que el 30 por ciento reportó un aumento de más de nueve kilogramos.

Otros empleos que figuran en el sondeo son: Enfermero, administrador de sistemas, abogado, juez, trabajador de fábrica, operador de máquina y científicos

Los encuestados dijeron que las principales causas para subir de peso son:

Estar sentado en el escritorio casi todo el día, 56%

Comer debido al estrés, 35%

Comer fuera de su horario, 26%

La tentación de comer algún dulce en la oficina, 17%

Tener que saltarse comidas por no tener tiempo, 17%

Celebraciones en la oficina, 17%

Presión para comer comida que traen los colegas 9%

Bebidas después del trabajo, 4%

En México, siete de cada diez adultos padecen sobrepeso u obesidad, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ESANUT) de 2016.