Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Construirán dormitorios para trabajadores foráneos de la ZI

Emilia Monreal | Plano Informativo | 18/09/2018 | 16:59

San Luis Potosí, SLP.- La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) está por definir el predio donde se construirán los dormitorios para trabajadores foráneos que beneficiarían a 500 empleados aproximadamente.

El presidente de UUZI, Ricardo Pérez Castillo explicó que es un proyecto que inició un particular, con quien están buscando en definir el lugar idóneo, aunque se busca que la edificación se realice en la delegación de La Pila.

Explicó que cada dormitorio contará con servicios básicos y se tendrían que invertir 350 mil pesos por módulo para albergar a 10 empleados.

"Sería un espacio donde se tenga dormitorio, comedor, cocina y baño, para las necesidades básicas de los empleados, donde se tendrían que invertir más de 15 millones de pesos. Estamos trabajando en complementar con el inversionista", dijo-.

Añadió que esta infraestructura permitirá atender la demanda de todos aquellos empleados que han emigrado a San Luis Potosí, debido a la escasez de mano de obra que se tiene en el estado potosino.

Dijo que hay más de 10 empresas interesadas en este proyecto. Se trata de las que tienen mayor número de empleados foráneos, quienes evitarían los largos trayectos que tienen que realizar para ir y venir a sus centros laborales.

En este sentido, la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) a cargo del presidente local, Pablo Saavedra Sada informó que están colaborando con UUZI para concretar esta iniciativa, y están haciendo algunas sugerencias para que los dormitorios no se conviertan en un problema de hacinamiento humano.

"Debe cuidarse la integridad humana de los trabajadores que no vayan a caer en un hacinamiento, e incluso se está trabajando con la Sedeco para buscar la manera de consolidar dicha propuesta que es viable en un lugar cercano a la zona industrial", apuntó.