Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No se pierde mucho con la salida de Isaac Ramos: Segura Morquecho

Jorge Torres | Plano Informativo | 18/09/2018 | 16:57

San Luis Potosí, SLP.-  El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ignacio Segura Morquecho, aseguró que "no se pierde mucho" con la salida de algunos perredistas del partido, como es el caso del regidor Isaac Ramos López, quien anunció su salida del PRD, y por ende del proyecto "gallardista".

"La puerta está muy abierta pero principalmente para la gente que no sirvió a la ciudadanía", dijo Segura Morquecho.

 Aseguró que la militancia día a día crece, por lo que si algunos perredistas deciden tomar otro camino político es una decisión personal. El PRD por su parte, hará evaluación de qué tanto sirvieron a la ciudadanía y qué tanto sirvieron como motor de cambio para la sociedad, los funcionarios emanados del partido.

"Creo yo que no fue el trabajo prometido por estos funcionarios, creo yo que su gestión o su labor como representantes ciudadanos no fue la idónea, entonces no perdemos mucho".

Asimismo consideró que este tipo de decisiones son parte de un proceso cíclico en la política, por parte  de actores que no han tenido participación activa dentro de las actividades del PRD, sin embargo dijo que cualquier persona que esté interesada en aportarle a la sociedad potosina es bienvenida al partido, pero quien ocupa un cargo solamente para su beneficio no será apoyada por la dirigencia.

"Con esto me refiero a cualquier funcionario que durante su gestión no haya hecho una buena labor hacia la ciudadanía, para nosotros es fundamental no fallarle a la gente".

Finalmente, el dirigente perredista señaló que en el PRD no existe una cúpula, existe un equipo que trabaja día a día en las calles, si alguien no se integra a este trabajo se va a sentir fuera del mismo, "ese es el problema cuando no se integran con la gente, cuando se pierde la conexión con la ciudadanía, cuando se deja de ser un actor principal en la sociedad y ser un motivo de cambio. Si se toma esta decisión es porque se sienten relegados muchos militantes porque no han tenido esta integración hacia la sociedad".