Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Municipio de Santa Catarina busca recursos para fomentar turismo

Alicia Limón | Plano Informativo | 18/09/2018 | 16:28

Santa Catarina, SLP.- Santa Catarina está en ceros en apoyo al turismo lamentó el presidente Municipal J. Cruz García Córdova, quien lamentó que el desarrollo en materia de turismo ha sido lento a pesar de contar con gran potencial en sitios y parajes turísticos.
 
El edil, manifestó, que los recursos viene etiquetados para otros rubros, sin embargo, dijo es necesario fomentar el turismo en el municipio para generar derrama económica y fuentes de empleo para los habitantes del municipio más pobres del Estado.
 
García Córdova, dio a conocer que a lo largo de su administración buscó el apoyo con el secretario de Turismo, “no tuvimos eco, se enfocan más a la Huasteca, más a otros lugares donde ya está el turismo arraigado, lo embellecen más y Santa Catarina donde es nuevo el turismo donde hay lugares muy potenciales no voltean para allá”.
 
El presidente municipal realizó un llamado al Gobernador del Estado para que en estos 3 años que le quedan, ponga su vista en Santa Catarina que cuenta con 65% de población indígena que necesita recursos aplicados al turismo, a la industria textil y los hermanos Xi’ói y el tejido de la palma tengan trabajo.
 
Al ser cuestionado sobre el secretario de Turismo en el Estado y su abandono en el apoyo a Santa Catarina dijo: “Cada quien arrastra agua para su molino y si él es de la Huasteca tiene que ver más por su región, ojalá que en un futuro no muy lejano haya uno que no sea de la zona media, sea de la zona media a ver si así voltean los ojos a Santa Catarina que es un destino que sus áreas están vírgenes”; considerando que podría ser un detonante turístico en la zona media.
 
J. Cruz García, dijo que si el Secretario no tiene la visión de lo que es inyectar recursos a los municipios donde hay turismo; tienen que buscar otra opción para que esto tenga eco y le llegue a Santa Catarina en cuanto a turismo, si vemos las estadísticas y los apoyos que han dado “Santa Catarina yo creo esta en ceros” concluyó.