Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Museo de la Máscara invita a la 'Noche Mexicana Literaria'

Plano Informativo | 18/09/2018 | 16:20

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura, invita al público a la “Noche Mexicana Literaria” en el Museo Nacional de la Máscara, el jueves 20 de septiembre a las 18:00 horas en el patio del museo, coordinado por María Antonieta Rendón Medina, Mediadora de Salas de Lectura Jugando con Letras y se contará con la participación de varios Narradores Orales del Baúl de los Cuentos.
 
 
Durante el evento se presentarán charlas, lecturas en voz alta y narraciones de cuentos, todos con motivo relacionado a nuestras Fiestas Patrias.
 
Esta acción dará continuidad a las actividades que se han hecho hasta el momento en este recinto cultural, como el ejecutado por el Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía, que el miércoles 5 y jueves 6 de septiembre realizaron el Festival del CHILE EN NOGADA, mediante Conferencias y Demostraciones de platillo con base en Chile en Nogada, además el jueves 13  se llevó a cabo el evento Cata de Vino Potosino y Ensamble Chiles en Nogada,.
 
Del seis de septiembre y todos los jueves hasta el  13 de diciembre de ese año, la Comunidad Potosina de Sordos, A.C. estarán impartiendo el Curso de Lengua de Señas Mexicana, relacionado con el uso cotidiano y la cultura de la comunidad de sordos, la gramática y vocabulario.
 
El viernes 14, sábado 15 y domingo 16, se presentó en el patio del museo el tianguis cultural  la Caravana de Arte y Diseño, donde el público asistente pudo disfrutar y adquirir productos artesanales.
 
Como cada semana, recibimos grupos escolares y grupos de turistas procedentes de otros Estados de la República, a quienes se les ofreció una visita guiada por las salas de exposiciones permanentes y temporales.
 
Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.